jueves, 11 de octubre de 2012

Cap. 9 y 10

Lo que pienso que fue . . . 

Lo relevante en ésta lectura creo yo es que nos polarizamos en uno o en otro, en saber que somos X y pretender que somos Y, pero la realidad es que somos un poco de ambos, y si nos ponemos a investigar somos la recopilación de varias teorías administrativas, como la de Mayo en donde uno de los supuestos (y espero no equivocarme) es que rendimos más si somos tomados en cuenta, otro autor o teórico nos dice que la división del trabajo puede hacernos más eficientes, pero otro nos dice que sólo si conocemos los alcances de las labores que realizamos es que podemos dar un mejor resultado, al final una es resultado del análisis de la otra, es una mejoramiento de lo ya conocido o simplemente la insatisfacción de lo que se maneja hasta éste momento. Y todo esto impacta en la cultura, porque es en donde como organización atraemos a ciertos talentos, como comunidad de trabajo es como mantenemos a los talentos que ya están en nuestras filas, es como al final coinciden nuestras similitudes humanas, nuestras diferencias, y en donde desarrollamos relaciones pasajeras o duraderas.

En estp también interviene el nivel de preparación académico (porque la educación para mí es otra cosa), las ambiciones que podemos compartir como grupo, las metas, los modos y/o métodos a los cuales por nuestra "naturaleza humana" podremos compartir o podremos alejarnos de ellos.

Conexión con mí caso.

Es la parte en que mis supuestos acerca de la manera de cómo se relacionan las personas dentro del grupo tiene que ver con el cómo se lleva el liderazgo, cómo se contrata al personal y cómo se recibe y se convive con el mismo, tan tajante como un si eres de tendencia X podrás acomodarte, si eres un Y, tendrás que esforzarte.

Conexiones personales o preguntas que emergieron .

Mas que una pregunta es más como una interrogante al aire, ¿somos conscientes que soy una parte de éstas teorías según la situación que vivo?, creo que la mayor parte del tiempo yo sí, porque como lo escribí hace unos días en el muro de facebook de un amigo, somos buenos y malos, somos pecadores buscando el perdón.

Lamento la tardanza de la publicación. Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro, coincido contigo el liderazgo es importante para las relaciones entre lo integrantes del grupo. Saludos.

    ResponderEliminar