jueves, 4 de octubre de 2012

REALIDAD & VERDAD,
Como apunte en el comentario anterior, pude percatarme conscientemente de las realidades que cada uno de nosotros vivimos, porque desde el ámbito familiar (desde niños) crecemos con puntos de vista diferentes de cómo nos crian, de permisos, castigos, educación, valores, límites personales (esto lo comentaré cuando hable del siguiente capitulo), relaciones, etc., por lo que incluso la forma de ver las cosas con las personas más cercanas son distintas, porque dependemos de nuestros sentidos, un ejemplo que me salto a la mente cuando leía es en la casa con mí madre, ella usualmente ve las cosas verdes cuando los demás las vemos color beige, como nos comentan en la realidad física o llevandolo al ambito escolar, en una clase de éste período académico, me toco hacer equipo con compañeros con los que no había convivido, y acerca de una situación planteada por el maestro tuvimos distintos puntos de vista, aunque pertenezcamos a la misma institución académica, más o menos la misma edad, nuestros puntos de referencia son distintos como se menciona en la realidad social. Es por eso que no creo que haya una verdad absoluta, existen verdades relativas, dependiendo quien y con qué lo ve, dependiendo la situación. Alguna vez platicando con mí hermano (estudio gastronomía en UPAEP) me comento que un sumiller (del francés sommelier), a la pregunta; "¿Cuál es el mejor vino?" él respondió; "el que más te guste", y siempre he pensado lo mismo, porque aunque haya personas que estudian y dedican su vida a ése tipo de cuestiones, porqué alguien va a decirme a mí (y mis sentidos) que es lo que más me debe de gustar, y creo que es esta parte de la realidad (lo que el experto recomienda) contra la verdad (lo que me gusta), a lo que nos enfrentamos en el día a día y que sin tolerancia nos dificulta nuestra vida.

1 comentario:

  1. Creo que nos toca a cada quien descubrir/discernir la verdad y a la vez aceptar que lo que encontramos es desde nuestra perspectiva y por lo tanto no intentar imponersela a los demás como, "La Verdad".

    ResponderEliminar